Niños y Niñas
Si un niño o niña presenta uno o varios de los siguientes síntomas, es indicación absoluta de evaluación audiológica:
Falta de habla
Dificultades en el habla
Desarrollo tardío del lenguaje oral
Dificultad para prestar atención
Dificultad para entender cuando otros están hablando.
Pide que se le repita con frecuencia
Dificultades de aprendizaje
Necesidad de subir el volumen del televisor
Inconsistencia para reaccionar a sonidos ambientales o de lenguaje
Sospecha de los padres
Necesita girar la cabeza para encontrar el sonido
No sigue instrucciones
Si un niño o niña presenta uno o varios de los siguientes síntomas, es indicación absoluta de evaluación audiológica:
Falta de habla
Dificultades en el habla
Desarrollo tardío del lenguaje oral
Dificultad para prestar atención
Dificultad para entender cuando otros están hablando.
Pide que se le repita con frecuencia
Dificultades de aprendizaje
Necesidad de subir el volumen del televisor
Inconsistencia para reaccionar a sonidos ambientales o de lenguaje
Sospecha de los padres
Necesita girar la cabeza para encontrar el sonido
No sigue instrucciones
Bebés
Algunas de las habilidades auditivas y de lenguaje esperadas en un bebé son:
La mayoría recién nacidos se “asustan” ante los ruidos fuertes.
A los tres meses, un bebé por lo general reconoce la voz de los padres.
A los seis meses, gira la cabeza buscando la fuente sonora.
Balbucea contantemente a partir de los 8 meses.
A los 12 meses, tiene un vocabulario aproximado de 5 -8 palabras.
Algunas de las habilidades auditivas y de lenguaje esperadas en un bebé son:
La mayoría recién nacidos se “asustan” ante los ruidos fuertes.
A los tres meses, un bebé por lo general reconoce la voz de los padres.
A los seis meses, gira la cabeza buscando la fuente sonora.
Balbucea contantemente a partir de los 8 meses.
A los 12 meses, tiene un vocabulario aproximado de 5 -8 palabras.