Portada | Página Anterior

Audífonos

El audífono es un aparato electrónico que permite y facilita la recepción de sonidos para que las personas con pérdida de audición puedan escuchar más claramente y por consiguiente, comunicarse mejor.

Mejoran la habilidad auditiva y de comprensión del habla si se utiliza diariamente y se recibe la educación/entrenamiento necesario.  El audífono trabaja con la audición presente en la persona, NO con la que perdió, por esta razón, el sonido no es perfecto y la persona no tendrá audición normal.

En niños y niñas, el uso de audífonos es indispensable para el desarrollo del lenguaje oral; sin embargo, debe considerarse la edad en la que se inicia la estimulación auditiva, ya que mientras más tiempo tenga el niño o niña de padecer la sordera SIN estimulación, menor beneficio le ofrecerá el audífono para el desarrollo del habla.  De igual forma, el grado de pérdida auditiva también es determinante en el beneficio que puedan ofrecer.

En el caso de las personas adultas que han perdido audición gradualmente, los audífonos devuelven al usuario la posibilidad de comunicarse eficientemente. Perder la audición significa, no sólo, inhabilidad para escuchar normalmente, sino dificultades en la discriminación, lo afecta la comprensión de lo que escucha.

bcInfórmese más sobre este tema aquí. 

sello3
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options